El nuevo Apple TV ejecutará una versión del sistema operativo iOS 9, tendrá una App Store dedicada con nuevas aplicaciones, un nuevo control remoto e integración con la asistente virtual Siri, esto según información del confiable sitio 9to5Mac.

De acuerdo con dicho reporte, la nueva cajita de streaming sería anunciada el 9 de septiembre, fecha que resuena como la posible para que Apple celebre un evento dedicado a teléfonos y tabletas. BuzzFeed News reportó el 7 de agosto los supuestos planes de Apple, los cuales aún no han sido confirmados ni negados por la compañía.

El reporte de 9to5Mac dice que la nueva cajita Apple TV es conocida internamente como J34 y que, además de iOS 9, integración con Siri, una App Store y el nuevo control remoto, estaría equipada con un SDK — software de desarrollo — para que los desarrolladores puedan sacar provecho de las nuevas bondades del Apple TV. La cajita también tendrá un mayor espacio de almacenamiento interno.

El Apple TV, sin embargo, llegaría sin el mentado servicio de TV por Internet. Hace unos días, Bloomberg reportó la ausencia del servicio porque los contratos entre Apple y las televisoras aún no están cerrados. La agencia de noticias dijo que el servicio sería — otra vez — retrasado y su lanzamiento sería en 2016.

El nuevo control — según 9to5Mac — será de mayor tamaño al actual y tendrá una superficie táctil, a diferencia del actual que es de botones físicos. El nuevo control soportará gestos multitáctiles y es posible que también incluyala tecnología Force Touch (capaz de hacer diversos comandos dependiendo en la fuerza ejercida sobre la superficie) ya presente en productos como el Apple Watch, MacBook y posiblemente en los nuevos iPads y iPhones.

Diversas patentes, y reportes de publicaciones como The New York Times, ya han adelantado información acerca del nuevo control remoto. Apple incluso tiene una patente bajo su control que permite utilizar el sensor Touch ID para saber qué integrante de la familia está viendo el televisor y mostrar contenido específico para esa persona.

Apple, por ahora, no ha enviado invitaciones para un evento, así que aún no hay nada seguro acerca del lanzamiento del Apple TV o del evento del 9 de septiembre.

Mientras tanto, échenle un ojo a nuestro análisis sobre la actual cajita de streaming de Apple.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir