A pesar de estar contenta con las primeras cifras de 11 millones de usuarios en Apple Music, el gigante de Cupertino admitió que tiene mucho trabajo por hacer con su plataforma de música, como informó The Guardian.

Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes Internacional, le dijo al diario británico que Apple era consciente de los aspectos que había por mejorar, que cada día reciben un montón de retroalimentación de los usuarios (Apple Music está presente en 110 países) y que a partir de eso intentan todos los días que el servicio sea cada vez mejor.

Como hemos hablado en el pasado, la plataforma de streaming de Apple ha sido elogiada porsu curaduría en las listas de reproducción para cada usuario, pero fuertemente criticada por los problemas que ha tenido para sincronizar la biblioteca personal del usuario y el catálogo de Apple Music, así como algunos bugs que han impedido tener una experiencia agradable con el servicio.

Hay mucho en qué trabajar para hacer el producto mejor. Nuestra prioridad es editorial con las listas de reproducción y obviamente tenemos equipos alrededor del mundo trabajando en eso, pero también estamos agregando características y corrigiendo algunas cosas”, dijo Schusser. 

El vicepresidente de iTunes también habló sobre las intenciones de la compañía por mejorar Connect, el costado social de la plataforma en donde los usuarios pueden estar al día con las publicaciones de sus artistas favoritos.

En un reciente estudio, además de darse a conocer el hecho de que el 48% de las personas que empezaron a utilizar la versión gratuita (de tres meses) de Apple Music ya la habían abandonado, también se supo que justamente Connect es una de las características menos usadas entre los usuarios, pues solo lo usan en promedio un 27% de usuarios.

Schusser también confirmó que Apple Music estará en Android y conectado con Sonos en ‘otoño’ de este año; es decir, podemos esperar que antes de diciembre esto ya esté funcionando. Aunque admitió que todavía tienen mucho trabajo por hacer en ese campo. 

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir