Apple lanza una nueva actualización iOS 9.3 para viejos dispositivos

Arregla un fallo con el Bloqueo de activación

La semana pasada, Apple lanzó la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 9.3, durante el evento “Le tus loop you in” que tuvo lugar en el campus de la compañía en Cupertino.

iOS 9.3 trajo multitud de novedades, empezando con la función Night Shift que ayuda a los usuarios a dormir mejor por la noche, y continuando con el soporte para notas protegidas por contraseñas o huellas dactilares, así como también nuevos gestos 3D Touch.

En ese momento, todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch pudieron actualizar a iOS 9.3, pero parece que poco después muchos reportaron un problema en los modelos más viejos que les impedía pasar de la pantalla de activación del terminal.

Ante tantas quejas por parte de los usuarios, Apple retiró la actualización iOS 9.3 de sus servidores, y dijo que lanzaría una nueva versión parcheada. Ahora, Apple ya empezó a distribuir la actualización iOS 9.3 para los dispositivos afectados.

Corregido el fallo del bloqueo de activación

El fallo del bloqueo de activación ya fue corregido gracias al nuevo iOS 9.3, y parece que esta vez la actualización pesa 1.2GB, mientras que la del 21 de marzo tenía un tamaño de sólo 112 MB. Los dispositivos afectados por este problema son el iPhone 4S, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad Mini 1, 2 y 3 y la quinta generación de iPod touch.

Todos los usuarios deben actualizar lo antes posible

Los usuarios deberán actualizar sus dispositivos tanto si están afectados por el fallo antes mencionado como si no. La nueva actualización iOS 9.3 está disponible y podrás aplicarla a tu dispositivo yendo a “Configuración” > “General” > “Actualizaciones de software”. Cuando veas la actualización, pulsa el botón “Descargar e instalar”, acepta los términos de licencia y espera a que iOS 9.3 se instale.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir