El mercado de telefonía móvil creció 2 por ciento en el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. Y Huawei se alzó como la estrella en los tres meses que comprenden de abril a junio al obtener el 7 por ciento de participación, según Strategy Analytics.

Durante el segundo trimestre del año, se distribuyeron 434.6 millones de unidades de teléfonos a nivel mundial y ocho de cada 10 unidades fueron teléfonos inteligentes, agregó la compañía de análisis en su estudio publicado el jueves.

Individualmente, Strategy Analytics dijo que Samsung sigue a la cabeza, pero este trimestre cayó 7 por ciento con 89 millones de teléfonos y el 20 por ciento del mercado bajo su dominio. El estudio menciona que Samsung ha podido mantener la buena venta de teléfonos de gama alta, pero sus modelos de entrada sufren a causa de otros participantes.

Apple continuó con su segundo lugar gracias a las 47.5 millones de unidades distribuidas que le aseguraron el 11 por ciento de cuota durante el trimestre. El crecimiento de Apple se debió principalmente a la buena aceptación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China.

Sin embargo, los aplausos este trimestre fueron para otra compañía. “Huawei distribuyó 30.6 millones de teléfonos y obtuvo el 7 por ciento del mercado en el segundo trimestre de 2015 — un nuevo récord”, dijo Ken Hyers, director de Strategy Analytics. El crecimiento le valió a Huawei la tercera posición después de Apple, superando así a Microsoft, que distribuyó 27.8 millones de unidades en el periodo.

Huawei ha tenido un impulso positivo en todo el mundo, pero principalmente en China, donde sus teléfonos gama alta, específicamente el Mate 7, es uno de los más deseados, según el estudio. Asimismo, Huawei estaría por recibir una ayuda extra de Google, pues algunos rumores sugieren que la compañía se encargará de fabricar el nuevo Nexus.

Xiaomi, en quinto lugar, distribuyó 19.8 millones de unidades que se traducen al 5 por ciento del mercado global. Es importante destacar que la compañía asiática sólo tiene presencia en un puñado de países en Asia, y hace apenas unas semanas desembarcó en Brasil con su teléfono Redmi 2.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir