Luego de que fuera revelada una peligrosa vulnerabilidad en el ‘firmware’ de los Mac, la cual permitiría infiltrar a computadores aun sin conexión a internet, The Guardian informó este miércoles que la empresa de la manzana está trabajando en una solución.

AppleLa mala noticia es que, aunque se supone que el arreglo llegará en la próxima actualización de OS X (10.10.5), como dice el diario, “la beta inicial del próximo sistema operativo [El Capitán] no incluía una solución para el ‘bug’, […] lo que causa inquietudes sobre si no será arreglada hasta el próximo otoño [del hemisferio norte], cuando sea lanzada la próxima actualización mayor del sistema operativo”.

La vulnerabilidad, conocida como DYLD, podría hacer que un usuario intruso obtenga beneficios de administrador en el equipo. Según el diario, ya se ha visto que al menos un ‘adware’ la explota, por lo que Apple ya eliminó las credenciales de los desarrolladores que crearon el programa y lo incluyó en su base de datos de malware. Además, “los usuarios deberían protegerse de ataques específicos hasta que haya sido lanzado un parche”.

De todos modos, esta vulnerabilidad, junto con otra conocida como Thunderstrike 2 que opera de manera similar, son la mancha más reciente en el récord de seguridad de OSX, que en otra época se vendía como un sistema operativo más seguro que Windows, pero que ha comenzado a ser explotado por delincuentes informáticos a medida que su uso aumenta.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir