Apple ha filtrado hoy una referencia al posible cambio de nombre de OS X a MacOS.

Como parte de la nueva página web dedicada a la preservación del medioambiente y publicada en el Día de la Tierra del 2016, la compañía menciona varios nombres al hablar sobre cómo evalúa los ciclos de vida de sus productos.

“El tiempo de uso se establece en base a propietarios de primera mano, y se fija en cuatro años en el caso de dispositivos MacOS y tvOS, y en tres para dispositivos iOS y watchOS”, afirma la compañía.

No es una sorpresa demasiado grande, teniendo en cuenta que Apple ha estado mencionando este nombre en varias ocasiones en el pasado. Al eliminar la icónica “i” de los nuevos nombres de sus dispositivos y software, como Apple Watch y tvOS, la compañía empezó a moverse hacia unos nombres más unificados.

El mes pasado, el archivo del framework de OS X contenía el nombre “macOS”, de modo que la evidencia estuvo allí desde hace más tiempo. Sin embargo, probablemente el cambio oficial lo dará Apple durante la conferencia de desarrolladores WWDC prevista para el próximo mes de junio.

A pesar de rebautizar pronto OS X como MacOS, la compañía sigue planeando al menos una versión más de su sistema operativo bajo la denominación OS X, ya que hace poco lanzó la primera beta de OS X 10.11.5 para los desarrolladores.

En otras noticias

Hoy mismo también surgió la noticia de que Apple ha formado a un equipo secreto para explorar potenciales cambios en la App Store, según informa Bloomberg. Entre los mayores cambios parece que habría una opción que permitiría a los desarrolladores pagar una tasa para tener sus apps en un lugar más visible de la tienda, quizás en el top de una lista de resultados de búsqueda.

El último cambio importante en la App Store ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando llegaron mejoras en los algoritmos de búsqueda de la tienda para devolver resultados más relevantes e inteligentes.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir