Con la llegada masiva de los teléfonos inteligentes y la popularización de las aplicaciones moviles también se ha revolucionado la forma en la que realizamos todo tipo de actividades cotidianas.

Podemos saber el estado del clima o del tránsito, tener tutoriales para diferentes cosas o formas de entretenimiento variadas con solo tener los programas adecuados.

Y uno de los casos más notables es el de la rama del entrenamiento físico: en los últimos años han proliferado todo tipo de ayudas para los que quieren mantenerse en forma.

Por ello te enumeraremos algunas de ellas, por si te interesan:

Entrenadores virtuales

Descubre algunas aplicaciones móviles para entrenar - 1

Gracias a los avances de la tecnología en las telecomunicaciones son cada vez más los usuarios que optan por adquirir teléfonos inteligentes cuyas aplicaciones son destinados a un sinfín de tareas relativas al ejercicio físico. Tanto sea a modo de tutoriales o equivalentes virtuales de entrenadores y coach personales que van guiando e instruyendo al usuario sobre cómo diseñar un plan de entrenamiento que les resulte útil.

Es el caso del software Gain Fitness.

En síntesis, es una aplicación cuya finalidad última es brindar y asistir a las personas en sus entrenamientos: el cómo deben hacer tal o cual ejercicio; pero a su vez en cómo deberían trabajar ciertas zonas de sus cuerpos buscando siempre el resultado que se espera obtener. Esta aplicación contiene una tabla de entrenamiento con las alternativas más usuales y solicitadas por el público. A saber: fuerza, pliometría, gimnasia y yoga.

También contiene un banco de datos en formatos multimedia mostrando, por ejemplo, videos con artistas famosos del mundo del fitness, enseñando tips para mejorar el entrenamiento personal. Así como audios con miras a estimular al usuario de la aplicación a continuar y perseverar en su rutina; o sea, palabras de aliento.

Existen otras aplicaciones como CaloryGuard Pro:

Esta te permite tener un mejor control al usuario sobre su ingesta calórica y provee de dietas personalizadas adecuadas para cada forma de entrenamiento. Y si quiere obtener un vientre aplanado, tiene la opción de descargar Entrenamiento Diario de abdomen, que ofrece una serie de tips y controles para alcanzar tal objetivo.

En resumidas cuentas, las facilidades que nos da la tecnología ayuda a que podamos hacer cuanto nos propongamos, todo lo que falta es que tengamos la fuerza de voluntad, la constancia y la determinación para emprender nuestras metas y conseguir el cuerpo que siempre deseamos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir