Uno de los riesgos más grandes al tener una tarjeta de crédito o débito es que de alguna forma, sea clonada y se use para comprar sin autorización. Quizá crees que para clonar una tarjeta bancaria necesitas al menos unos minutos, pero este nuevo dispositivo te demostrará que estás equivocado.

Su nombre es Contactless Infusion y tiene un aterrador funcionamiento, puede copiar hasta 15 tarjetas por segundo mientras estén a una distancia de ocho centímetros. Fue creado por el grupo criminal CC Buddies y comercializado en la deep web por un precio de 825 dólares. Según la propia descripción del producto:

Contactless Infusion X5 es el primer clonador de tarjetas contacless (sin contacto) comercializado en el mercado negro. Puede leer cualquier tarjeta bancaria a ocho centímetros de distancia y tiene una velocidad de lectura de 1024 kbps, lo que le permite almacenar 15 tarjetas por segundo.

Una vez que una tarjeta es clonada sólo hace falta usarla en cualquier establecimiento, en algunos países se necesita usar el PIN de seguridad con cada compra, por lo que no será fácil terminar la estafa, sin embargo, en muchos otros, solo hace falta ingresar la tarjeta para poder vaciar la cuenta, por lo que hay que tener cuidado.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir