timeline de twitter

Twitter es una red social muy importante dentro del universo de la tecnología, aunque eso no parece ligarse a su éxito económico y comercial, ya que la compañía presenta grandes inconvenientes para rentabilizar sus ideas e introducir publicidades. Además parece que los cambios que introducen sus desarrolladores para optimizar su funcionamiento no son recibidos gratamente por parte de los usuarios, pero ¿Qué ocurre entonces?

Este problema es demasiado extenso como para desarrollarlo superficialmente, es por eso que hoy hablaremos del nuevo algoritmo de Twitter. Aunque en realidad ni es nuevo, y menos es un algoritmo que cambie el funcionamiento del timeline de sus usuarios, aunque se ha referenciado así a estos tuits que se ubican en la parte superior de la cronología resumiendo lo relevante de las cuentas que más frecuentas.

Que sea un éxito puede hacer dudar a cualquiera que no utilice este algoritmo. Twitter afirma que “el timeline lanzado el trimestre anterior es un gran avance, ya que mejora la relevancia y la velocidad para los usuarios”

Cronología

De seguro todo esto es una trampa, pues en primer lugar, la red social activó este algoritmo a todo el mundo, lo que hace que obviamente haya triunfado puesto que no todos utilizan Twitter diariamente. Por otra parte, todo aparenta que los usuarios más aguerridos lo han desactivado, ya que es muy difícil percatarse de su actividad. Los 5 o 6 tuits que se destacan muy rara vez son apreciados, puesto que todo el mundo retoma la aplicación de donde la dejó la última vez.

Todas las amenazas de algunos usuarios que se originaron en base al cambio de algoritmo quedaron en nada, ya que Twitter no se atrevió a hacer modificaciones.

Ya sea de un modo u otro, esto habla muy mal de Twitter y de los inconvenientes que muestra para lidiar con sus usuarios, con el servicio que presta y con su imagen.

La semana en que Twitter anunciaba la eliminación de MagicRecs, la empresa comunicaba que su algoritmo funcionaba muy bien. Una de cal y la otra de arena para esta red social que aún no puede explotar por completo y ubicarse a la altura de su principal competidora Facebook.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir