Aunque hayas creado carpetas para almacenar ordenadamente tus documentos en Google Drive y hayas tratado de guardar cada archivo con un nombre que pudieras recordar, probablemente alguna vez te ha tocado repasarlos uno a uno porque eras incapaz de encontrar el que deseabas.

Ahora, el servicio de almacenamiento en la nube de Google acaba de añadir filtros de búsqueda para hacerte la vida más fácil. Haciendo clic en el tradicional cuadro de diálogo de búsquedas de Drive dispondrás de nuevas opciones para agilizar el proceso. Podrás localizar tus archivos tanto por nombre como por tipo (texto, imágenes, hojas de cálculo, PDF, presentaciones, carpetas o audio), fecha de modificación, propietario o palabras que aparezcan en el documento.

Además, los usuarios de dispositivos Apple podrán localizar sus archivos directamente desde la barra de búsquedas de iOS sin tener que abrir la app de Google Drive. También pueden acceder a sus documentos recientes o buscarlos usando 3D Touch, la tecnología que diferencia entre varios grados de presión sobre la pantalla que ofrecen los iPhone 6S y 6S Plus.

Así, la nube del gigante de Mountain View mejora el servicio que presta a sus usuarios para que busquemos mejor los archivos en nuestro almacén virtual gracias a opciones similares a las que utilizamos en nuestro ordenador, con todas las ventajas que supone consultar y editar documentos desde cualquier dispositivo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir