La moda es un negocio multimillonario – pregúntenle a Amancio Ortega –. Con eso en mente, Amazon, una compañía que nunca ha dudado en explorar nuevos mercados, podría complementar su sección de ropa con su propia línea indumentaria. ¿Tendría sentido? Sus directivos están convencidos de que si.

BuzzFeed fue el primero en reportar esta noticia que, en cierta medida, significaría un fortalecimiento comercial y estructural de Amazon Fashion. “Cuando vemos alguna carencia, pues algunas marcas han decidido no vender con nosotros, nuestro cliente todavía quiere un producto similar”, dijo su vicepresidente de moda Jeff Yurcisin en la convención Apparel & Retail CEO Summit 2015.

Básicamente, si Amazon sabe qué artículos están buscando sus usuarios y cuáles de dichos bienes no han podido encontrar en su sitio, fácilmente podría producirlos y suplir estas necesidades. De hecho, como informa Fortune, el anuncio llega días después de que Amazon comprara a Jabong, un comerciante indio de moda por internet.

De concretarse la idea, Amazon podría verse realmente beneficiada. The Verge asegura que este mecanismo de vender una versión propia de otro producto, conocido como ‘private labeling’ (o ‘etiquetado privado’), suele permitir mayores márgenes de ganancia dado que los gastos de producción no son altos. La pregunta es: ¿qué tanta gente se pondría una camiseta con el símbolo de Amazon al frente?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir