Luego de que la plataforma de mensajería instantánea para móviles anunciara recientemente sobre la modificación de sus términos de uso y privacidad, habilitando la utilización de datos personales como el número telefónico por parte de Facebook, muchos usuarios de WhatsApp se han planteado el uso de otras alternativas con el propósito de conservar su ‘privacidad móvil’ en la red social.

En respuesta a esta demanda, algunos portales de Internet especializados en el tema han publicado una serie de aplicaciones que podrían reemplazar a WhatsApp. Sin embargo, algunas de ellas requieren también de ciertos datos de usuario y número de teléfono, pero al menos no comparten con Facebook dicha información. 

Aquí te presentamos 6 alternativas para reemplazar WhatsApp, todas disponibles para iOS y Android.

Telegram

Reemplazar WhatsApp por TelegramUna muy clara competencia para WhatsApp. Esta aplicación de mensajería tiene millones de usuarios en todo el mundo, es totalmente gratuita y no contiene suscripciones de pago. No requiere registrar tu número de teléfono y no difunde publicidad.

Viber

Reemplazar WhatsApp por ViberCuenta con más de cien millones de usuarios alrededor del mundo y funciona similar a WhatsApp. Esta App de mensajería requiere número de teléfono para identificarte y cuenta con publicidad, no comparte información con Facebook y te permite hacer llamadas de voz.

WeChat

Reemplazar WhatsApp por WeChatEsta plataforma china cuyo crecimiento de usuarios es constante (más de 400 millones) proporciona similares servicios a WhatsApp. WeChat solicita tu número de teléfono, pero lo mantiene en privado y permite su desvinculación cuando lo desees. La App, que contiene publicidad, es gratuita y te permite tanto chatear como hacer videollamadas, además de compartir la geolocalización entre usuarios.

Kakao Talk

Reemplazar WhatsApp por Kakao TalkEsta opción también solicita registrar el número de teléfono, utilizando código de verificación. Además del chat entre usuarios, te permite compartir imágenes, mensajes de audio y realizar llamadas de voz grupales.

Kik

Reemplazar WhatsApp por KikEsta aplicación de mensajería no requiere suministrar un número de teléfono para utilizarle, solo basta con registrarte en la aplicación. Además de chatear por Kik, permite compartir imágenes, dibujar bocetos e ingresar de forma simultánea a páginas de Internet sin que necesites salir de la aplicación.

Tango

Reemplazar WhatsApp por TangoTango es, sin duda, una de las mejores opciones para reemplazar WhatsApp, pues, aparte del servicio de mensajería instantánea, ofrece también funcionalidades para encontrar amigos y contactos nuevos entre sus más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Además cuenta con minijuegos internos, permite mensajes de audio y videollamadas, compartir imágenes, entre otras funciones más.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteRT
Compartir