Hace unos meses, Renault celebró el 60 aniversario deAlpine mostrando este Celebration Concept, un prototipo de formas bien definidas que adelanta los rasgos estéticos de su próximo deportivo.Ahora, podemos confirmar que el mes que viene, concretamente el 16 de febrero, será presentada la versión de serie de este concept, que se comercializará a partir de 2017.

Coincidiendo con una prueba mítica como las 24 Horas de Le Mans, Laurens van der Acker, jefe de diseño de Renault, destapó en el mes de  junio un modelo diseñado para ser “el 911 de la nueva Alpine”, destacó. Así se explica su estética descaradamente deportiva, guiños al pasado como los dos círculos de su frontal, que recuerdan a los faros antiniebla del A110 de los 60 y otros tan espectaculares como el difusor trasero con una luz antiniebla integrada como los monoplazas de Fórmula 1.

Por supuesto, los colores no podían ser otros que el azul y el naranja y la leyenda ‘A 60 Alpine’rinde tributo a los 60 años de historia de la marca que comentábamos al principio. Pero sin duda, lo más significativo es que la propia marca confirmó que este deportivo contará con motor central trasero y propulsión, algo que se nos adelantó en 2012 cuando el proyecto arrancó junto a Caterham, pero que no habíamos vuelto a escuchar después, cuando Renault Sport decidió continuar con el desarrollo en solitario ya en 2014.

Por lo demás, se espera que el Alpine A120 -parece que finalmente este será el nombre de la versión de producción- monte un motor 1.6 turbo que rondará los 250 caballos de potencia y que le permitirá declarar un peso de sólo 1.100 kilos. Respecto al concept presentado en junio, el modelo de serie vendrá con espejos retrovisores más grandes y otros cambios menores, por lo general, será muy fiel al prototipo que vemos en las imágenes. Su precio, aún desconocido, se situará por encima de los 30.000 euros, una cifra que le valdrá competir de tú a tú con el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir