La mejor forma de proteger tus cuentas es teniendo contraseñas para cada una de ellas, sin embargo, tratar de recordarlas todas te será imposible. Es por eso que te daremos algunos consejos y herramientas que te ayudaran en esta labor, elige las más conveniente para ti.

Los navegadores

Actualmente, todos los navegadores contienen una herramienta para administrar tus contraseñas que por lo general se encuentra en las configuraciones en la zona de seguridad. Aunque no siempre son iguales, funcionan para lo mismo. Además, se sincronizan con el navegador de tu celular y así tendrás disponibles tus contraseñas en cualquier lugar.

Aunque si usas esta función en tu Smartphone, te recomendamos ponerle un patrón de desbloqueo para que nadie pueda ingresar a tu Facebook, Gmail, Twitter, entre otras aplicaciones.

1Password

Este programa está disponible para todos los sistemas operativos, el problema es que debes pagar 5 dólares al mes o 65 dólares para tener el servicio de por vida y con tan sólo algunas diferencias entre ambas versiones. Te invitamos a que pruebes la versión gratuita que ofrecen los desarrolladores.

Almacena tus contraseñas de forma segura con estos métodosAdemás, incluye extensiones para todos los navegadores tanto en PC cómo en móvil, en el que podrás desbloquearla con tu huella o con contraseña. Aunque esto no es lo único que puede hacer, también puedes guardar datos de tus cuentas bancarias, números de tarjetas, notas, códigos de módems, en fin, todo lo que se te ocurra y podrás estar tranquilo ya que usa un cifrado AES-256 bit.

Dashlane

Guarda tus contraseñas, llena formularios en tu navegador, billetera virtual todo en esta aplicación que es gratis, aunque si decides pagar 40 dólares al año obtendrás acceso total a todas tus contraseñas y la sincronización con todos tus dispositivos. Igual está disponible para todos los sistemas operativos y navegadores más populares.

Almacena tus contraseñas de forma segura con estos métodosTambién tiene la mayor seguridad con su cifrado AES-256 bit y con su sistema que analiza tus contraseñas para decirte que tan vulnerables son. Otras características son su generador de contraseñas y la posibilidad de elegir qué contraseñas sincronizar entre tus dispositivos.

LastPass

Considerada cómo la mejor aplicación de este estilo, por ser buena, bonita y barata. Básicamente tiene una interfaz intuitiva pero sin perder la elegancia, es gratis en un dispositivo o pagas 12 dólares par tenerla en todos y, sin embargo, tiene un sistema de seguridad sólido con un cifrado AES-256 bit.

Almacena tus contraseñas de forma segura con estos métodos 1Literalmente funciona con todas las plataformas que existen, ya que funciona a través del navegador y en aplicaciones para el móvil. También te permite usar una huella en vez de una contraseña, guardar notas y puede cambiar tus contraseñas automáticamente. Sin duda alguna la mejor opción calidad-precio.

Verificación de dos pasos

Si aún no activas la opción de verificación en dos pasos te remendamos hacerlo. Este servicio generalmente es ofrecido por las grandes redes sociales cómo lo son Facebook, Google +, Microsoft, Apple, Twitter, entre otras. Lo que te de este servicio es una capa extra de protección cómo mandarte un correo electrónico o un mensaje a tu celular, así necesitarás más que tu contraseña para iniciar sesión.

El inconveniente es que se vuelve tedioso a la hora de tener que iniciar sesión en diversas ocasiones, aunque vale la pena aumentar la seguridad. Las aplicaciones antes mencionadas omiten esta función por lo que si está activada no entorpecerá tus inicios de sesión. Todas las cuentas tienen diversas formas de activarlas, por lo que te recomendamos buscar cómo hacerlo en cada una de ellas.

Ahora podrás darte cuenta que no es necesario poner en peligro tu privacidad al poner la misma contraseña, con estos consejos y aplicaciones te será más fácil organizarte sin gastar mucho dinero.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir