Los planes más ambiciosos del grupo FCA pasan por devolver a la marca Alfa Romeo al mejor lugar de su historia. Para ser la alternativa más deportiva a las firmas premium, no basta con intimidar a sus rivales con el Giulia Quadrifoglio Verde que vimos el pasado año o amagar con suregreso a la Fórmula 1, se hace imprescindible componer una amplia gama de modelos competitivos.

Precisamente, este es el objetivo de la marca italiana y el siguiente paso en su hoja de ruta se llama Alfa Romeo Giulia Coupé.

Con una relación peso/potencia en torno a los los 3 kg/cv en su variante más radical, esta berlina dedos puertas y maletero independiente quiere ser la alternativa a los BMW M4, Mercedes-AMG C 63 Coupé o Audi RS 5, entre otros. Será así gracias a su arquitectura ligera y es que al igual que la berlina, este Giulia Coupé estará dispuesto sobre un bastidor de aluminio y fibra de carbono, los mismos materiales empleados en la construcción de su motor más potente por lo que se espera que supere por poco los 1.500 kilos en orden de marcha.

Por supuesto, nos referimos al propulsor V6 turbo de 2.9 litros y origen Ferrari que en su versión más potente alcanza los 510 caballos. Este motor enviará su potencia a las ruedas traserasmediante una transmisión automática TCT de doble embrague y siete marchas y los sistemas electrónicos avanzados se encargarán de que se transmita al suelo de la forma más precisa. Hablamos de sistemas como el Torque Vectoring –diferencial de efecto autoblocante– o el Active Aero Splitter, de aerodinámica activa. Desde el mando DNA habitual en los Alfa actuales, el conductor elegirá entre diferentes modos de conducción para obtener una respuesta mecánica precisa en toda circunstancia.

El equipo técnico de Alfa Romeo trabaja ahora mismo en las versiones más generalista de la berlina, que le permitirán contar con unas mecánicas gasolina y Diesel este mismo año. Durante 2017 desarrollarán este Coupé, que presumiblemente estará a la venta a finales de este año o principios de 2018. También se encuentra bajo estudio un Sportwagon –familiar– para competir con los BMW Serie 3 Touring o Mercedes Clase C Estate.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir