Apple ha presentado sus nuevos teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, conservando en gran parte el diseño de los anteriores modelos pero haciendo una renovación a sus cámaras, batería, procesador, conexiones, sonido; agregando la característica de resistencia al agua y si, suprimiendo el conector de audio de 3.5 mm para dar paso a los AirPods sin cables.

Uno de los cambios más importantes se presenta en el sonido. Para comenzar, la eliminación del jack de 3.5 mm tiene varias implicaciones, iniciando por la más obvia: los auriculares que ya tenemos no se podrán utilizar… directamente, porque Apple incorpora en sus nuevos teléfonos un adaptador de esta conexión a Lightning, que es el único que ahora tiene, y al que se acoplan los auriculares que vienen incluidos en la caja.

Pero además de estos EarPods Lightning, Apple estrena también unos nuevos auriculares, los AirPods, que conservan el diseño de los EarPods, pero con la diferencia que vienen inalámbricos.

airpods-de-appleLos AirPods inician por su estuche, o funda, que permite cargarlos (tienen unas 5 horas de autonomía) y viene más pequeño que el de los actuales EarPods. También se ocupa del emparejamiento con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, etc, así como de ir pasando de un dispositivo a otro.

estuche-cargador-airpods
En el mismo estuche o caja los AirPods reciben la carga

Siguen por su interior: más allá del audio, están equipados con micrófono, acelerómetro, sensores hápticos (que controlan la reproducción con toques) y un procesador, el W1. También utilizan iCloud, la nube de Apple, para sincronizar sus funciones entre dispositivos.

En gran medida, todo esto parece justificar su precio: 200 dólares o 179 euros, que no es que sean precisamente baratos pero, comparado con lo que la competencia ofrece, tampoco pueden considerarse caros. Además, puede usarse sólo uno de los dos, una característica pensada particularmente para establecer comunicación con Siri sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Por cierto, Siri se puede activar directamente con un toque en el mismo auricular.

conector-lightning-apple
Conector Lightning Apple

La calidad del sonido que ofrecen los AirPods es algo que falta por evaluar. Si bien la de los EarPods no merece fuegos artificiales, tampoco hay que esperar mucho de estos, que basan la subida de su precio en la tecnología que implementan y no en una superior calidad de sonido. De todas maneras los AirPods marcan la diferencia con todo lo traen, si los comparamos con el clásico y sencillo conector de los EarPods.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir