Con un simple ‘hashtag’ los usuarios de Twitter podrán insertar en sus tuits un nuevo emoticono: el de Coca Cola, que abre la veda de la publicidad hecha emoticono.

Coca Cola ha abierto un nuevo universo publicitario para llegar a los usuarios de Twitter en forma de emoticono. Hasta ahora, la red social de los 140 caracteres había hecho alguna excepción creando emoticonos personalizados como los de Star Wars.

No obstante, en el caso de la saga galáctica solo era un guiño a las películas de George Lucas y no había tras los simpáticos emoticonos acuerdo publicitario económico alguno. Ahora, Coca Cola abre la veda de la publicidad en forma de ‘emoji’.

Así, con solo utilizar el ‘hashtag’ #ShareACoke, será posible incluir en un tuit el nuevo emoticono: una botella de esta bebida que, además, no existe en ninguna otra plataforma.

A partir de aquí, se abre todo un abanico de posibilidades para que las grandes compañías del mundo apuesten por un nuevo tipo de marketing: tras el fracaso de los tuits promocionales, las marcas querrán llegar a su público a través de los emoticonos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir