Las malditas contraseñas constituyen uno de los mayores quebraderos de cabeza del usuario medio de internet en un doble sentido: por un lado, por el peñazo que suele ser intentar acordarse de ella si es en un sitio que no visitas mucho; por otro, el temor a que alguien la descubra si es en un servicio diario, como puede ser el correo electrónico.

Ya son varias las empresas tecnológicas que están intentando deshacerse de ellas, con mayor o menor suerte. Un ejemplo es el de Microsoft con Windows 10, pero parece que en Yahoo! también se han puesto las pilas en este sentido.

La compañía ha decidido decir adiós a las típicas contraseñas de correo con Yahoo Account Key, un método con el que esperan que sus usuarios se liberen del coñazo de las contraseñas a la vez que no descuidan la seguridad de su correo.

El punto clave de esta nueva forma de ‘login’ reside en el móvil. Si eres usuario de correo de Yahoo!, basta con que vincules tu cuenta a tu teléfono móvil. De este modo, cuando quieras acceder a tu cuenta te llegará una notificación al teléfono con una sencilla pregunta: “¿Estás intentando acceder a tu correo?”. Si le dices que sí, te llevará directo a tu bandeja de entrada sin más miramientos ni dilaciones.

Nuevo sistema de autenticación Yahoo

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Yahoo! logra desprenderse de las contraseñas de correo… pero es la primera vez que lo hace medianamente bien, sin volver locos a los usuarios de su servicio.

Y es que, antes de la llegada de Account Key, el método de Yahoo! consistía en enviar una contraseña nueva al móvil del usuario cada vez que quería acceder a su correo. Y hombre, el método era seguro, sí, pero no lograba hacer que se librara de las contraseñas y, además, hacía bastante engorroso y pesado el proceso de identificación.

Nuevo diseño

La llegada de Account Key no ha sido la única novedad de Yahoo!, ya que hace poco también ha renovado su cliente de correo presentando varias novedades.

Entre ellas se encuentran los nuevos métodos de búsqueda (con palabras clave, búsqueda de documentos, de fotografías…), la posibilidad de gestionar varias cuentas de correo a la vez y, por supuesto, una nueva interfaz muy mejorada respecto a las anteriores.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir