Recientemente la plataforma de Whatsapp fue absorbida por el gigante de Facebook, y  desde entonces las mejoras y actualizaciones no se han hecho esperar; entre ellas la opción de buzón de voz para las llamadas que no son contestadas, y la otra genialidad es la opción de chatear con otros sin necesidad de dar nuestro número de teléfono; estas son unas de las novedosas mejoras que pronto disfrutaremos los usuarios de whatsapp.

Siguiendo los pasos de otras plataformas como Snapchat o Facebook Messenger, ahora el servicio de mensajería de Whatsapp nos permitirá utilizar los códigos QR para anexar nuevos contactos a nuestras listas de chat.

Hasta el momento Whatsapp utiliza la lectura de códigos QR como mecanismo de comprobación de cifrado de los chat, una opción de seguridad añadida recientemente; además como mecanismo para añadir whatsapp web a nuestros ordenadores; pero muy pronto ampliará su uso.

Una de las limitantes de la utilización del servicio de mensajería, era que necesariamente debíamos facilitar nuestro número personal para poder establecer el contacto, vulnerando la privacidad de muchos, pues no siempre queremos compartir nuestro número telefónico con algunas personas con las que quizá solo establezcamos un contacto casual.

Ante tal situación las novedosas mejoras que pronto disfrutaremos los usuarios de whatsapp constituirán un beneficio para mayor comodidad y resguardo de privacidad. Ahora podrás agregar un contacto a tu lista tan sólo con escanear su código QR sin necesidad de compartir información personal como su número telefónico.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir