La empresa IBM anunció que su sistema informático de inteligencia artificial, Watson, ya responde a preguntas formuladas en español. Por eso, la compañía busca ofrecer nuevos servicios a través de un aplicativo llamado ‘Mi famoso parecido’, el cual analiza la personalidad reflejada en nuestros tuits y los compara con celebridades de América Latina.

Para ingresar al servicio debe dirigirse al siguiente enlace http://mi-famoso-parecido.mybluemix.net/y registrarse con su cuenta de Twitter. Una vez terminado dicho proceso, la aplicación automáticamente le indicará cuál es su perfil psicológico que incluye valores, necesidades, emociones y comportamientos. Después, relacionará estos datos y buscará el famoso que más se parece a usted.

 
‘Mi famoso parecido’ realiza dicho proceso a partir del análisis de texto en blogs, tweets, mensajes de foros u otras comunicaciones de carácter público, entre otros, y lo compara con más de 100 indicadores tomados de modelos psicológicos.Los resultados se pueden compartir con otros usuarios en la red social Twitter. Además, tendrá la posibilidad de conocer cuáles personajes son más diferentes a usted.

De acuerdo con la compañía, esta aplicación se puede utilizar en áreas de negocio que se beneficien con un conocimiento más profundo de los clientes como marketing, atención al cliente, finanzas y salud.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir