Futurista es una de las palabras más trilladas para describir a un auto concepto, pero en el caso del Mercedes-Benz Vision Tokyo develado hoy en el Auto Show de Tokyo 2015, le cae como anillo al dedo.

No sólo por sus líneas aptas para un film de ciencia ficción, o por los hologramas proyectados en el medió del ‘salón’ de pasajeros para controlar las distintas funciones de entretenimiento e interconectividad del vehículo, o ni siquiera por ser un vehículo eléctrico con celdas de combustible a hidrógeno con capacidad de conducción autónoma, sino por haber sido concebido para los miembros de la generación urbana Z, una generación que nació interconectada y nunca conoció al mundo sin internet.

Según Mercedes-Benz, la generación global Z, “otorga un valor diferente al automóvil. Ya no es sólo un medio de locomoción, sino más bien un acompañante digital y móvil” Gorden Wagener, responsable de Diseño de Daimler AG dice que el Mercedes-Benz Vision Tokyo encarna el concepto de un salón sobre ruedas para una futura generación de megaurbes. El diseño claro y sensual del Vision Tokyo define una nueva faceta del lujo moderno de Mercedes-Benz”. El Mercedes-Benz Vision Tokyo llega con una doble misión. La primera es la de rejuvenecer a la marca y la segunda es establecer a Mercedes-Benz como lider en estilo. Sobre esto podemos decir es que si alguien podía hacer a una minivan lucir sexy, ese alguien es Mercedes-Benz.

El interior del Mercedes-Benz Vision Tokyo es un gran salón donde se fomenta la socialización, pero también permite que un pasajero tome la conducción del vehículo para lo cual puede desplegar un asiento de la sección del sofá situada en la parte delantera, en el sentido de la marcha, de forma similar al asiento supletorio en la parte trasera de la cabina de pilotaje de un avión. Del mismo modo se extiende el volante, de la posición de standby a la posición de conducción activa.

 

El Mercedes-Benz Vision Tokyo cuenta con batería de artilugios típica de los autos concepto como graficos activos de sintetizador musical en la ventanilla trasera, pantallas envolventes en el compartimiento de pasajeros, asientos retroiluminados ocn tapizado perforado, llantas de 26 pulgadas entre otros. Mercedes-Benz nos dice además que gracias a un conjunto de innovadores algoritmos, el Vision Tokyo se mejora de forma permanente. Aprende en cada desplazamiento mediante la técnica Deep Machine Learning, y con su Predictive Engine inteligente aprende a conocer mejor a sus ocupantes, sus deseos y sus preferencias.

El Mercedes-Benz Vision Tokyo fue creado por los diseñadores de la red global de centros de diseño Advanced Design Studio de Mercedes-Benz, con estudios en: Carlsbad , California; Sunnyvale, California; Como, Italia; Pequín, China y Sindelfingen, Alemania. Todo un esfuerzo global.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir