Si acabas de hacerte con un nuevo y flamante terminal, tu primer móvil Android, es hora de que comiences a explorar ese abismo llamado Google Play. La tienda de aplicaciones de Android tiene muchas cosas, muchísimas, algunas más buenas que otras, pero estas son las apps con las que debes comenzar.

Desde reproductores de vídeo, editores de fotos y aplicaciones para recordatorios, en Android hay de todo un poco. Y antes de que te pierdas entre las cientos de miles de opciones que hay en Google Play, dale un vistazo a nuestra lista:

  • VLC: uno de los mejores reproductores de vídeo que puedes encontrar en ordenadores también está en Android, y como siempre, está capacitado para reproducir un montón de formatos de audio y vídeo. Es gratuita.
  • Snapseed: es el editor de fotografías de Google, y es realmente una maravilla. Permite mejorar y editar tus fotos directamente desde el móvil para que puedas compartirlas en las redes sin usar esos horribles filtros de Instagram. Es gratuita.
  • Apex Launcher: una de las grandes ventajas de Android es la posibilidad de personalizar el terminal al máximo. Los launchers aplican una capa distinta a toda la interfaz, y este en particular te ofrece una amplia gama de posibilidades para cambiar incluso el tamaño de los iconos. Es gratuita aunque también ofrecen una versión de pago con más funciones.
  • SwiftKey: aunque el teclado nativo de Android no deja de mejorar con cada actualización, SwiftKey sigue siendo el mejor teclado para Android. Su capacidad de predecir lo que quieres escribir así no presiones la tecla correcta es fascinante. Es gratuita.
  • Evernote: una aplicación de notas, recordatorios y listas que se sincroniza con todos tus dispositivos. Es gratuita y seguro ya la conoces.
  • Pocket: si eres de las personas que disfruta de leer cosa en Internet, pero a cada rato dejas artículos incompletos debido a que lo comenzaste a leer en el peor momento, esta app es para ti. La idea de Pocket es que guardes tus artículos favoritos para leer más tarde, incluso sin conexión a Internet. Es gratuita.
  • Kindle: no es necesario tener un Kindle para gozar de los libros disponibles para Kindle. La app de Amazon te permite acceder a todo su catálogo de libros y leerlo directamente en tu smartphone. No es la pantalla más cómoda, pero sin dudas que me ha sacado de apuros en aeropuertos y bancos.
  • Tasker: esta aplicación es para los usuarios un poco más exigentes, y básicamente permite automatizar tu smartphone para hacer algunas cosas por sí solo. Por ejemplo, silenciarse de una hora determinada a otra, o cuando llegues a casa subir el volumen, etcétera.
  • Sunrise: porque para que tener un calendario cualquiera, y no un calendario bonito.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir