Samsung solo dejó ver algo de su primer «smartwatch» con diseño circular el pasado mes de agosto durante la presentación de los nuevos dispositivos Galaxy Note 5 y S6 Edge+.

Entonces, ya anunció que no sería hasta la IFA de Berlín cuando los presentaría de manera oficial. Sin embargo, la firma surcoreana ha vuelto a coger por sorpresa a sus asistentes y, aunque se mostrará al público por primera vez el 3 de septiembre, la compañía ha revelado este martes nuevos detalles y fotografías del Gear S2.

Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj:Gear S2 y Gear S2 Classic.

La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno, y está disponible en color plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Además de su esfera circular -a diferencia del diseño rectangular de su predecesor Gear S- el Gear S2 presenta como una novedad destacada la capacidad de navegar a través del sistema operativoy los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha. Junto a los botones de Home y Back, se garantiza un modo más rápido y preciso al usuario para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones

Con un grosor es de 11,4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee unapantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y está equipado con unatarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al teléfono móvil a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto anunciadas por la compañía.

Ofrece una experiencia visual nunca vista hasta el momento, gracias a su pantalla circular de 1,2” y a su resolución de 360 x 360 (302 ppi). Las aplicaciones en Gear S2 pueden verse con una gran nitidez, por lo que los usuarios no pasarán por alto ninguna notificación que salte en la pantalla.

Además, el «smartwatch» incorpora tecnología NFC, que permiterealizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

«A lo largo de estos últimos años, Samsung ha abanderado el campo de los wearables, introduciendo innovaciones vanguardistas y nuevos conceptos en el mercado de wearables inteligentes», señala JK Shin, CEO y director de la división IT & Mobile de Samsung en el comunicado emitido por la compañía. «Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung. Se trata de un complemento perfecto para cualquier ocasión, fácil de llevar desde la mañana a la noche, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio y que permiten al usuario aprovechar al máximo cada momento del día».

Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los «smartwatch» con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch. El Gear S2 es la última propuesta de la compañía en el campo de la tecnología wearable que surge como resultado de años de innovación para ofrecer -dicen- la mejor experiencia a los usuarios. Estos últimos, desde luego, tendrán la última palabra.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir