Google decidió asociarse con varias universidades españolas para crear ‘Actívate’, una iniciativa pensada para promover las competencias digitales y el trabajo en el mundo de internet. En su plataforma de estudio se pueden encontrar ocho cursos en línea y gratuitos que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo único que necesitas para inscribirte en estas clases es tener una cuenta de Google. Cada una de estos diplomados se encuentran divididos por módulos, que comprenden 40 horas de estudio por curso. Lo llamativo de esto es que el gigante de las búsquedas otorgará certificados oficiales a sus estudiantes, gracias a sus coaliciones con instituciones académicas.

Los ocho cursos de Google: ‘Marketing Digital’ en alianza con el Interactive Advertising Bureau; ‘Programación de Apps Móviles’ con la Universidad Complutense de Madrid; ‘Productividad Personal en la Era Digital’ con la Fundación Santa María la Real; ‘Analítica Web’, ‘Cloud Computing’ y ‘eCommerce’ con la Escuela de Organización Industrial; ‘Introducción al Desarrollo Web’ y un itinerario online sobre ‘Emprendimiento’ con el IEI de la Universidad de Alicante.

Cada uno de los diplomados exige la aprobación de unos exámenes sencillos para ir avanzando en cada módulo. Por su parte, ‘Actívate’ también ofrece recursos para encontrar trabajo, consejos para iniciar empresa y cursos presenciales en España sobre ‘Marketing Digital’ y ‘Emprendimiento’ para quienes lo deseen.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir