A lo largo de nuestra vida, nuestro comportamiento evoluciona y varía dependiendo de lo que suceda a nuestro alrededor. Por ello, no es raro que, tal y como han desvelado varios estudios científicos citados por la web del medio digital «Semana», suceda exactamente lo mismo en las redes sociales y, más concretamente, en Facebook.

Así pues, existen siete etapas por las que todo el mundo pasa desde que se «abre» su muro, hasta que adquiere una cierta madurez informática. Estas terminam con un perfil constante y en el que se aprecian escasas variaciones de comportamiento. ¿Cuáles son estas fases que atraviesa todo usuario de Facebook?

En palabras de «Semana», la primera es la de «exploración». Esta se sucede inmediatamente después de que el usuario se abra su primera cuenta de Facebook y se caracteriza porque el internauta se dedica a adjuntar invitaciones de amistad por doquier y ver absolutamente todo lo que le envían sus amigos. A su vez, dichos internautas primerizos entienden que esta red social debe ser utilizada únicamente para contactar con familiares y amigos con los que no hablaba.

En segundo lugar, el «explorador» se convierte en «vendedor». Es decir, usa Facebook para publicitarse, darse a conocer y tratar de «colocar» diferentes bienes y servicios que es capaz de llevar a cabo. Entiende, por lo tanto, que puede utilizar la red social como una especie de currículum vitae.

A continuación, el internauta pasa por una fase de «enamoramiento» en la que se dedica a informar a todos sus contactos que ha caído presa de los encantos de alguien o, simplemente, explica lo bien que le va en su relación. Y es que, entiende que el lugar perfecto para demostrar lo mucho que quiere a su pareja es Facebook.

Con todo, y en palabras de los expertos, el tiempo hace que el internauta entienda que esta red social no es lugar idóneo para demostrar lo estupenda que es su relación. Este momento vital suele relacionarse con una ruptura amorosa, la cual hace que pase a la siguiente fase, la de «entusado». La misma se caracteriza por el uso de frases poéticas y de crecimiento personal.

En la quinta fase el usuario se vuelve «polémico». Es decir, comparte sus puntos de vista en Facebook sobre temas delicados y, usualmente, creando controversia entre sus amigos. A continuación, pasa a ser un «fotógrafo», pues se dedica a acompañar sus publicacoines con imágenes y vídeos. En palabras de los expertos, esto indica madurez y suele venir de la mano de una etapa artística.

Finalmente, en el último estado el internauta se vuelve «familiar». ¿Cómo es posible saber si te encuentras ya en este punto? Es fácil. Si publicas solo fotografías de tus hijos y te preocupa que sean compartidas por gente que no conoces, has llegado a ella.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir