El fiel amigo de Han Solo será uno de los personajes de la trilogía original de Star Wars que regresará en «El despertar de la Fuerza»

Chewbacca, el fiel amigo de Han Solo, será uno de los personajes de la trilogía original de Star Wars que regresará en «El despertar de la Fuerza». Con el estreno del Episodio VII cada vez más cerca, repasamos 7 curiosidades sobre el wookiee más querido de la galaxia.

Con una altura de más de 2 metros y su cuerpo peludo, Chewbacca es uno de los protagonistas que más simpatía despiertan entre los seguidores de la saga galáctica. Peter Mayhew fue el encargado de dar vida a este personaje en las tres primeras entregas de la franquicia y volverá a ponerse el traje del Wookiee en «El despertar de la Fuerza».

A pesar de aparecer en la trilogía original y en el Episodio III, Chewei es para muchos un desconocido. Además de ser un gran piloto y tener unas excepcionales habilidades para reparar naves, Chewbacca esconde otros secretos que quizá desconocías.

– Inspirado en el perro de George Lucas

Para crear Chewbacca George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un Alaskan Malamute. Según el director, el perro siempre se sentaba en su coche como un copiloto y la gente lo confundía con una persona. Otro de los personaje de Lucas, Indiana Jones, le debe su nombre a la mascota del cineasta.

– Nombre de origen ruso

Parece que el wookiee le debe mucho a los perros, y no sólo a la mascota de George Lucas. El nombre del inseparable amigo de Han Solo tiene origen ruso. Chewbacca deriva de la palabra rusa ‘Sobaka’ que significa perro.

– Su edad

La edad de la especie wookiee es muy diferente a la de los humanos. En el Episodio IV de Star Wars, Una nueva esperanza, Chewei tenía 200 años.

– El traje de Chewie

Para la trilogía original (y el especial televisivo de Star Wars) el traje en el que se enfundó Peter Mayhew estaba hecho de pelo real de yak y conejo que se cosió sobre una base de mohair. En su siguiente aparición en el Episodio III, el traje fue mejorado y contaba con un sistema de refrigeración para que Mayhew no sufriera golpes de calor.

– Su voz

El encargado de crear “la voz” de Chewbacca fue Ben Burtt, que como base grabó a un oso negro llamado Tarik del zoo de San José en California. Después se añadieron los sonidos de una morsa, un león y un tejón. El resultado es la lengua ‘shyriiwook’ que Han Solo parece entender muy bien.

– Medalla al valor

Muchos fans se indignaron porque Chewbacca no recibió la medalla al valor que sí se le otorgó a Luke Skywalker y a Han Solo en Una nueva Esperanza. MTV decidió que Chewei era merecedor de un premio y en 1997 durante la gala de los MTV Movie Awards, le otorgaron el Premio a toda su carrera que recogió Mayhew de las manos de la Princesa Leia (Carrie Fisher). Su discurso de agradecimiento que duró 16 segundos fue, como no podía ser de otra forma, en el idioma de los wookiees.

– La familia de Chewie

En el especial televisivo de Star Wars, descubrimos que Chewie era un padre de familia. Su mujer se llamaba Mallatobuck y su hijo Lumpawaroo. También conocimos a su padre Attichitcuk. En el especial Chewie visita su planeta Kashyyyk acompañado de Han para celebrar el Día de la Vida, una festividad wookiee.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir