Internet es un pueblo sin ley; es lo que piensan muchos cuando se habla de la libertad con la que cualquiera sube o descarga información. Sin embargo, por más exagerada que pueda sonar tal advertencia, sí hay algo de cierto es que el internet es una especie de lejano oeste en el que se puede no solamente acceder a cualquier tipo de información perniciosa, sino de estar como usuario, vulnerable a ataques informáticos de cualquier tipo.

Pues, el tema de la seguridad en internet viene dando de qué hablar desde hace bastante rato, sin que se consiga un solución rápida y eficiente que ponga fin a la inseguridad que azota al ciberespacio. Más bien, al contrario, la cantidad de delitos informáticos que se suceden a cada minuto son de diversas modalidades logrando burlar las barreras de seguridad de casi cualquier computadora personal en un abrir y cerrar de ojos.

Los delitos informáticos obedecen a causas y posturas muy distintas. Varían según el victimario. Sin embargo, a veces las razones que sustentan estos villanos de la red tienen el apoyo de sus víctimas, como si padecieran del síndrome de Estocolmo. Veamos algunos de los delitos más famosos.

Delitos informáticos más sonados

  1. Richard Stallman: Es un militante y activista en pro del software libre, que fustigó en su momento al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), para que no privatizara sus software. Conocido como un peligroso hacker especializado en inteligencia artificial, creó una ONG que aboga por el uso del software libre.
  2. David Smith: Creó un virus de nombre Uneset a finales del siglo pasado, que en pocos días terminó infectando a más de cien mil ordenadores alrededor de todo mundo. Semanas después las cifras estimadas de infectados era medio millón de personas. El virus mutaría a Meslisa U, a causa de otro hacker, lo que lo hizo más peligroso aun.
  3. Robert Morris: fue un profesor asociado de la MIT. Pero es menos conocido por sus logros académicos que por la creación del virus Gusano Morris en 1988, que consiguió propagarse con gran velocidad, descomponiendo computadoras de ancho a ancho en los EEUU, incluyendo las del Pentágono y la NASA.
  4. Timothy Lloyd: Creó una bomba lógica que causó más de 10 millones en perdida a la compañía Omega, luego de que esta lo despidiera.
  5. Vladimir Levin: famoso por hackear una lista de cuentas del famoso Citibank.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir