Tuvimos en nuestras manos al miembro más nuevo y pequeño de la familia Jeep: el Renegade. Con la gran popularidad que están teniendo los crossovers, Jeep no quiso quedarse atrás y desarrolló a su miembro más pequeño, que está basado en el Fiat 500 X y es el primer Jeep en ser construido fuera de los Estados Unidos.

Importado desde Melfi, Italia, este Renegade ha demostrado que sigue siendo un Jeep al superar las condiciones offroad.

El Renegade Trailhawk es el segundo modelo más equipado, pero también es el que está hecho para ir a los senderos y caminos de terracería. Su motor 2.4 litros MultiAir de cuatro cilindros produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Su punto débil es la transmisión de nueve velocidades, que sigue haciendo cambios bruscos. Hubo algunas veces cuando circulaba despacio debido al tráfico y la transmisión revolucionaba a más de 3,500 rpm y después hacia el cambio hacia debajo de manera muy fuerte, lo que hacía que se sintiera un movimiento brusco en la cabina.

Por otra parte, los 180 caballos de fuerza son suficientes para mover a este Jeep de 3,559 libras. Aunque cuando lo probamos en pista el Renegade Trailhawk completó el 0-60 en 9.1 segundos, en la calle no es un vehículo que se sienta lento. En la carretera nos pareció que el Renegade es un poco ruidoso, aunque en las curvas mostró un buen agarre y fue divertido.

2016 Jeep Renegade Trailhawk Interior

Debido a que solo el modelo Limited se ubica arriba del Trailhawk, nuestro Jeep venía muy bien equipado. En el interior quizá nuestra única queja es la pantalla táctil de 6.5 pulgadas que se ubica en la consola central. La pantalla se ve un poco chica en comparación a las otras que podemos encontrar en la competencia. Sin embargo, el sistema de información y entretenimiento Uconnect es uno de nuestros favoritos gracias a que es muy fácil de usar. Nuestro modelo de pruebas también contaba con el paquete Customer Preferred ($1,495) que contaba con asientos de piel, asientos traseros abatibles con una configuración 40/20/40, asientos delanteros y volante con calefacción y asiento del conductor de 8 posiciones. Además, nuestro Trailhawk también contaba con sistema de navegación ($1,245) y paneles retractables en el techo, lo que nos permitía circular topless. El precio total de nuestro modelo a pruebas fue de $31,770.

2016 Jeep Renegade Trailhawk Rear Three Quarter Static 02

El Renegade Trailhawk es el modelo que está hecho para disfrutar del offroad. El Renegade Trailhawk cuenta con un selector de modos Auto, Snow, Sand, Mud y Rock, dependiendo de las condiciones de terreno por las que circulemos. Además, cuenta con 4WD Low y 4WD Lock para bloquear el diferencial trasero durante el offroad. Además, el Renegade cuenta con control de descenso en pendientes que puede controlar la velocidad durante las bajadas. Además, el Renegade Trailhawk es el único que cuenta con una distancia del piso de 8.7 pulgadas, un ángulo de 30.5 grados en la parte delantera, y un ángulo de 34.3 grados en la parte trasera para evitar pegar con el piso cuando practicamos offroad.

2016 Jeep Renegade Trailhawk Front End Static

Personalmente me gusta el aspecto del Jeep Renegade. Sus faros redondos y parrilla de siete columnas sin duda nos dicen que se trata de un Jeep. La forma cuadrada le da un aspecto diferente en comparación del resto de los crossovers. Hay quienes piensan que debido a su pequeño tamaño este no puede ser un Jeep, pero nuestra prueba demostró lo contrario. Este Jeep es capaz de conquistar los caminos todoterreno, de la misma forma que lo hacen los demás Jeep. El diseño interior es más cute. En diversas partes de la cabina podemos encontrar el logo de las siete columnas y faros redondos, algo que le dan un toque más divertido.

2016 Jeep Renegade Trailhawk Front End Static 03

Según la EPA, el Renegade Trailhawk tiene una economía de combustible de 21/29/24 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado, algo que la ubica muy por debajo de la competencia, pero que no nos sorprende debido a que es un modelo Jeep.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir