En el Auto Show de L.A. 2015, Mazda por fin develó la segunda generación del CX-9, casi 10 años después de que la primera generación debutó en 2006. Como el último vehículo en recibir la suite completa de tecnologías Skyactiv, el CX-9 se rediseñó desde cero, perdió bastante peso y ahora cuenta con el atractivo lenguaje de diseño Kodo – Alma del movimiento.

Junto con la transformación del CX-9 se incorporaron un nuevo motor, nuevo interior y varias características tecnológicas nuevas. Después de haber visto más de cerca el auto en el Auto Show de L.A., he aquí 10 características sobresalientes del CX-9 de segunda generación que lo distinguen de la competencia.

Color exterior Machine Gray

2016 Mazda CX 9 Side1

El nuevo color exterior emblemático de Mazda es el Machine Gray, que se ve elegante y sofisticado. Al igual que el Soul Red, el Machine Gray es dinámico pero sobrio y hace que el CX-9 se vea como un solo bloque de metal pulido; un CX-9 en el color Machine Gray tiene un aspecto más refinado (lea: más costoso de lo que realmente es). Además del color Machine Gray, el CX-9 estará disponible con el otro color emblemático de Mazda: Soul Red.

i-ACTIV AWD

2016 Mazda CX 9 Front Three Quarter 04

Presentado por primera vez en el CX-5 compacto, el sistema iActiv de tracción total predice el camino por recorrer mediante el uso de 27 sensores para canalizar información tal como la temperatura ambiental, el ángulo del volante de dirección, el agarre longitudinal, la presión del líquido de frenos y el movimiento del limpiaparabrisas. El sistema mide las condiciones de la carretera 200 veces por segundo para ajustar la distribución de la potencia y tener en cuenta el deslizamiento de las ruedas, incluso cuando no haya humedad. Otra característica clave del i-Activ de tracción total es su habilidad de enviar hasta el 50 por ciento de potencia a las ruedas traseras si es necesario, para mejorar la tracción.

Acabados Auburn y cuero Nappa negro

2016 Mazda CX 9 Interior

En el nuevo nivel de equipamiento Signature (el más alto del rango) del CX-9 2016, los compradores pueden optar por tapizado en napa de dos tonos, caoba y negro. Mazda dice que este esquema de color busca evocar las sillas de montar a medida y rinde tributo al concepto Jinba-Ittai, la unión entre un jinete y su caballo como su filosofía para conducir.

Acabados interiores de aluminio y madera

2016 Mazda CX 9 Interior Wood Details

Dentro del nivel de equipamiento superior CX-9 Signature hay detalles de aluminio y palosanto alrededor de la consola central. Los detalles en aluminio están inspirados en los famosos cuchillos hechos a mano de Japón e irradian la calidad de la artesanía japonesa a sus ocupantes. Para complementar los adornos en aluminio hay detalles de palosanto suministrados por un fabricante de guitarras de calidad superior.

53 libras de material insonorizado

2016 Mazda CX 9 Interior Seats View

Mazda hizo al CX-9 198 libras más ligero en su configuración con tracción delantera, y hasta 287 libras con tracción total, además de hacerlo más silencioso. La clave fue reducir la masa; el auto perdió tanto peso que pudieron añadir 53 libras de material aislante. Como resultado, Mazda presume que el CX-9 de segunda generación será uno de los más silenciosos de su segmento.

Motor Skyactiv-G 2.5T de cuatro cilindros

2016 Mazda CX 9 Rear Three Quarter

Como el miembro más poderoso de la familia de motores Skyactiv-G, el nuevo motor I-4 turbo de 2.5 litros de Mazda es la mejor máquina de su clase. Con una potencia de 250 hp y sorprendentes 310 libras-pie de torque a 2,000 rpm con combustible Premium, el CX-9 pretende ofrecer la mayor potencia en su clase. Al igual que todos los miembros de la familia Skyactiv-G, este nuevo I-4 turbo tiene una relación de compresión de 10.5:1, que es una de las más altas para un motor de inducción forzada. Si se le compara con el anterior V-6 de Ford del CX-9 de primera generación, el nuevo I-4 turbo de 2.5 litros es alrededor de 150 libras más ligero que el motor al que sustituye. La recirculación de gases de escape (EGR) refrigerados reduce la temperatura de combustión en el motor para evitar detonaciones, y un múltiple de escape compacto 4-3-1 ayuda a maximizar la eficiencia del turbo.

Características de seguridad i-Activesense

2016 Mazda CX 9 Front End 02

El conjunto de características de seguridad de Mazda, conocido como i-Activesense, está disponible en el CX-9 e incluye advertencia activa de puntos ciegos, control de velocidad crucero adaptivo, asistencia para mantenimiento dentro del carril, control de luces altas, frenado automático de emergencia y advertencia de colisión delantera. Varias nuevas adiciones al conjunto de seguridad incluyen un sistema de soporte de reconocimiento de distancia para asistir al sistema de advertencia de colisión delantera. En algunos niveles de equipamiento, el sistema de frenado automático de emergencia puede hacer que el CX-9 se detenga desde 19 mph.

Sistema de información y entretenimiento Mazda Connect

2016 Mazda CX 9 Dashboard Screen

Después de aparecer por primera vez en la tercera generación del Mazda3, el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect se actualizó en el CX-9 de segunda generación y ahora ofrece una pantalla táctil opcional de 8.0 pulgadas en vez de la unidad estándar de 7.0 pulgadas. Diseñado para asegurar que el conductor no se distraiga, el sistema Mazda Connect puede usarse mediante la perilla de comando, la pantalla táctil y comandos de voz. Un monitor TFT de 4.6 pulgadas se encuentra posicionado entre los medidores y cuenta con las mismas lecturas del sistema de infoentretenimiento principal. Hay dos puertos USB principales ubicados al frente para reproducir medios y dos puertos de carga USB de 2.1 amperes para la segunda fila.

Active Driving Display

A diferencia de los vehículos Mazda3, Mazda6 y CX-3, el nuevo CX-9 incluye un head-up display que se proyecta en el parabrisas en vez de un panel de cristal que se levanta sobre los medidores. Adicionalmente, la unidad en el CX-9 es una pantalla de visualización frontal a todo color que puede mostrar todo lo necesario: navegación, control de crucero, su velocidad actual y más.

2016 Mazda CX 9 Cockpit

Sistema de audio premium Bose de 12 bocinas

2016 Mazda CX 9 Interior 02

Diseñado con la habilidad de aceptar formatos de audio comprimidos y simular cómo sonaría la música en los conciertos, el nuevo sistema de audio Premium Bose de 12 bocinas en el CX-9 2016 es comparable a las unidades de gama alta que se encuentran en los SUV más lujosos del mercado. Todo el sistema también fue diseñado para ser más ligero, por lo que se omitieron los imanes pesados para algunas de las bocinas más grandes utilizadas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir