Internet está en constante expansión. La ONU asegura que el crecimiento de la red es indudable por lo que, a pesar de que un gran porcentaje de la población global aún no navega de forma regular, cada día se crean más y más páginas. Y ahora conocemos que uno de cada cuatro sitios web funciona con WordPress.

Un nuevo reporte de W3Techs expone que el mencionado software soporta cerca del 25% de todas las páginas que utilizan un sistema de gestión de contenidos. En términos estadísticos esta superioridad es avasallante, teniendo en cuenta que, en la lista de CMS más populares, WordPress es seguido por Joomla y Drupal quienes sólo manejan el 2,8% y el 2,1% del mercado respectivamente.

Además, el software desarrollado por la WordPress Foundation es también el sistema de gestión de contenido que más rápido crece (con 1.162 nuevos sitios por día), por encima de Shopify (66) y Magento (51). Como reporta VentureBeat, estas cifras fluctúan en el transcurso del mes, pero la tendencia general de WordPress ha sido un crecimiento lento pero constante.

“La gran oportunidad radica en el 57 % de los sitios web que aún no utilizan ningún CMS identificable”, dice uno de los desarrolladores de la ‘W’, Matt Mullenweg, en su blog personal. “Ahí es donde creo que potencialmente hay un montón de crecimiento para nosotros (y también apoyo todos los otros sistemas de gestión de código abierto)”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir